1. Perspectiva Metodológica:
· Variables experimentales:
- Variable independiente: Utilización del JClic.
- Variable dependiente: Las calificaciones.
· Variable extraña: Metodología del docente.
2. Perspectiva Estadística:
· Variables cualitativas:
- Dicotómicas:
a. Verificar si los alumnos se encuentran más motivados hacia el aprendizaje.
b. Obtener información de los profesores acerca de si ven cumplidos los objetivos propuestos en las sesiones en las que se utiliza este software educativo.
- Politómicas:
a. Comprobar el grado de motivación que tienen los alumnos de cara a la utilización del JClic.
· Variables cuasicuantitativas:
- Comprobar si el rendimiento de los alumnos es mayor cuando utilizan JClic que cuando no lo utilizan.
VALORACIÓN GRUPAL:
Esta práctica nos ha parecido muy sencilla de realizar, ya que las explicaciones dadas en clase nos han servido de aclaración para realizarla. Nos parece que este temario nos va a servir para nuestra futura práctica docente, ya que en el aula se presentan diversas situaciones que será necesario estudiarlas, buscando un buen clima en el aula y para que los alumnos se encuentren motivados y tengan ganas de aprender. No solo para el aula será necesaria esta información, sino para cualquier campo en el que se desee realizar una investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario